Codigopartner

Páginas Web Responsivas

Páginas web Responsivas, las nuevas páginas web.

web responsivas, web adaptable en cualquier dispositivo

Para algunas personas el término responsivo suele ser abstracto. Pero si evaluamos su significado según la RAE (Real academia Española) veremos que quiere decir “que responden”, ahora bien, ¿cómo relacionar la palabra “respuesta” con las páginas y los sitios web?

Las páginas y sitios responsivos son aquellos que reaccionan sensiblemente a la adaptación de cualquier dispositivo móvil y tabletas, es decir, si un usuario desde su celular, que es por ejemplo un iPhone, accede a nuestro sitio web debe ser capaz de verlo con la misma calidad con la que se ve en el ordenador o pc.

¿Desde cuándo se implementaron la web responsiva?

Probablemente te preguntes si el uso del teléfono móvil ha cambiado el consumo de contenido en la web y el comportamiento de los usuarios en el mundo digital y la respuesta es que sí.

El consumo de contenido digital a través del teléfono móvil en la actualidad es muy elevado, por ello, las empresas están buscando un contacto más directo con los consumidores a través de este tipo de dispositivos.

¿Cómo podemos saber esto?

Las grandes industrias invierten mucho dinero en estudiar el comportamiento de la población y/o consumidores frente a la tecnología, Google dio a conocer recientemente que las expectativas en el consumidor respecto al contacto con una empresa a través del móvil y de tabletas electrónicas son muy altas.

Esto aumentó el interés de los desarrolladores web en trabajar para mejorar la experiencia del usuario a través del teléfono móvil y las tabletas electrónicas.

Diseño bajo el modelo de Mobile First

La velocidad de carga y el método mobile first

Otro concepto novedoso es la velocidad de carga, si antes una página web de una empresa debería estar bien estructurada y mostrar seriedad, ahora uno de los parámetros principales en una página web es la velocidad de carga.

Por qué la velocidad de carga

Pues bien, si los consumidores utilizan sus teléfonos móviles y tabletas electrónicas para navegar en el mundo digital, es lógico pensar que una página web para pc es más pesada, más lenta o bien trabaja con parámetros de velocidad de carga específicos para pc.

Es por ello que hoy en día los desarrolladores web están optando por el modelo “mobile first” móvil primero, que consiste en estructurar el diseño de una página web primero para móvil, y cuando se hayan alcanzado las expectativas de experiencia de usuario necesarias, a partir de este momento estructurar la web para notebook.

Es decir, hoy en día el muy probable que el contacto que van a tener tus posibles clientes con tu empresa sea a través de su teléfono móvil, por eso debes esforzarte en mostrar tu empresa lo mejor adaptada posible a este tipo de dispositivo, mejorar tu velocidad de carga y enfocarte en el modelo mobile first.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *