Codigopartner

Posicionamiento Web: La Estrategia del Marketing Digital

Posicionamiento Seo y Sem

El marketing existe desde la revolución industrial, en esa época las industrias comenzaron una producción en masa y con el paso del tiempo y la calidad de su producto, se posicionaron en el mercado; Sin embargo, poco a poco empezó la competencia, empresas productoras del mismo rubro que deseaban vender en el mismo mercado, consiguiendo la manera de variar algunos parámetros en su oferta para ser competitivos.

El posicionamiento web se trata de lo mismo, pero en el mundo digital, lo que también se conoce como el mundo de la Word Wide Web.

Existen dos maneras de lograr el posicionamiento web, en este post abordaremos someramente en el SEO.

seo y sem

Posicionamiento web a través del SEO

SEO significa Search Engine Optimization, su traducción en español es Optimización para Mecanismos de Búsqueda.

Esta optimación se encuentra fundamentada en estrategias que buscan reconocimiento por los algoritmos de Google cuando se trata de clasificar contenido; esto quiere decir que es el mismo Google quien a través de una verificación interna de tu sitio web, te posiciona en los primeros resultados de una búsqueda en particular, según tu contenido, lo que busca el lector o consumidor y algunos otros parámetros técnicos que se mencionan a continuación.

Parámetros Importantes para El Seo

Un certificado de SSL: Te habrás dado cuenta que algunos sitios web son calificados como sitios seguros y sitios no seguro, el certificado SSL es el que te ofrece la posibilidad de tener un sitio web seguro y su función es indicarle al consumidor o visitante, que sus datos personales y/o bancarios (si es una tienda o e-commerce) están protegidos mientras visitan tu web.

La velocidad de carga: Otro dato importante es la velocidad de carga que tiene tu sitio, es decir, el tiempo que espera el consumidor o visitante una vez que da click en un link de acceso a tu página web. Mientras más rápido cargue tu página, mejor calificado estará en Google.

La estructura de tu contenido

Para el Seo en Google un contenido con encabezado principal y metadescripción, que es un resumen de un artículo, es muy importante. Así como también los subtítulos y subtítulos secundarios, conocidos como H1 (encabezado), H2 subtítulos y H3 subtítulos secundarios.

La longitud de tus URL.

Anteriormente era común citar y ver URL muy largas, sien embargo, es una buena práctica de SEO URL más cortas, para ello debes trabajar con los enlaces permanentes de tus sitios web.

Páginas web responsivas

La adaptabilidad de la web también es un factor que cobra mucha importancia en el posicionamiento mediante el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *